Es posible que cuando vemos a una persona con sobrepeso u obesa por la calle, pensemos que es una persona con muchos problemas, que no come sanamente, que es una persona descuidada, incluso puede que si tenemos algún amigo/a así nos de vergüenza ajena... ¿te ha pasado esto alguna vez?Lanzo una pregunta, por si no te lo habías planteado antes, piensa... ¿y si yo estuviera así?Lo más fácil y automático es juzgar a esa persona y criticarla en cierto modo por su aspecto insano, pero ¿sabemos realmente lo que le ha hecho engordar?
Gordos es una cinta centrada en una terapia de grupo de personas con sobrepeso. El objetivo no es adelgazar, sino descubrir cuáles son los motivos por los que los asistentes al grupo han engordado.
"Es una película sobre la gordura emocional, no la física. Y utilizo la obesidad como metáfora para contar las cosas que nos vamos tragando en el día a día y nos van engordando, las que somos incapaces de asimilar”, explica el director del film Sánchez Arévalo.
Gordos se presenta como una comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos y las metas. ¿Te apuntas a la terapia?
Aquí dejamos el enlace al trailer para abrir boca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario